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Proceso de creación de una marca

La elección de la marca de tu empresa no es algo que debas elegir al azar y simplemente porque te gusta. Debes seleccionar una marca con la que tus clientes se vayan a sentir identificados. Sin embargo, la lealtad hacia una marca no es un acto racional, sino emocional. Por tanto, para saber cómo se realiza una marca, debes tener presente que lo que debes conseguir es la lealtad del cliente hacia ella y que, en un medio/largo plazo, esa relación siga viva.

  • Define tu público objetivo:

    Es imposible agradar a todo el mundo. Los productos o servicios que ofreces satisfarán un tipo de necesidades concretas, propias de un determinado tipo de cliente. Define muy bien, a través de una segmentación del mercado, el público al que va dirigido tu marca, para asegurar un buen feedback y éxito.
  • Proyecta una imagen acorde a tu filosofía de marca:

    Tus clientes esperan que te comportes y actúes de una determinada manera. Así que luce como tus clientes esperan que lo hagas y hazlo en ambientes acordes a ellos. Por ejemplo, tu foco de actuación no serán las redes sociales si tu público objetivo son las personas mayores de 65 años.
  • Cliente único y especial:

    A todos nos gusta sentirnos especiales. Así, si quieres saber cómo crear una marca exitosa, una cosa básica es hacer que tus clientes se sientan especiales por el simple hecho de usar tu marca. Que el cliente se sienta escuchado, valorado y querido.
  • Una marca que aporte valor:

    Para crear una marca fuerte, es indispensable que ésta ofrezca algún valor añadido, que la haga única y diferente al resto de empresas competidoras. Por ejemplo, destacar el servicio de atención al cliente, el servicio postventa, la política de devoluciones, etc. Para ello, la marca debe presentar una propuesta de valor que la haga diferente de las demás, y por la cual el público la elija frente a la competencia.
  • Mantén viva la relación:

    No debes mantener el mismo mensaje por siempre. Las necesidades de tus clientes van cambiando, así como las costumbres y los hábitos sociales. Por lo que debes innovar en tu mensaje, debes crear campañas que vayan atrayendo a nuevos clientes y seguir trabajando porque tu marca sea identificada como una marca potente y diferenciada.
  • Mide tu rendimiento:

    No sólo deberás diseñar e implantar acciones con el fin de potenciar tu marca. Sino que debes medir los resultados de dichas acciones. Tendrás unas metas establecidas tanto a corto, medio, como largo plazo: incrementar el engagement, aumentar el porcentaje de conversión o elevar el tráfico de tu web… Establece unas metas, mide y compara resultados. Así podrás corregir errores a tiempo y mejorar tu estrategia de marca.

¿Deseas una marca?, solo escribenos y apoyaremos en todo el proceso de creación de marca


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