S m a r t R e s t o B a r

¡Cargando!

¿Piensas crear tu propio Restaurant y no sabes como empesar?

Llevar a cabo la ejecución de un nuevo negocio es una tarea tetánica a cumplir, las expectativas al rubro de los restaurantes o restobares son altas y la rentabilidad de ellas han hecho que crezca exponencial mente este nicho de mercado.

Muchas veces se ve frustrada alcanzar el éxito al emprender en este rubro tan caótico, ya que no se toman las medidas necesarias a la hora de ejecutar y planificar todas las necesidades con respecto a los puntos negativos y positivos, tantos como se puedan.

Aquí dejamos una lista de los puntos a considerar antes de lanzarse a la piscina y asegurarse que esta no este vacía:

  • La Ubicación:

    Es importante el factor geográfico aunque no del todo relevante (explicaremos el porque más adelante), lo importante de este punto es la relación de congruencia entre actividad urbana y actividad comercial de la zona, esta información muchas veces ayudan a definir el tipo de negocio final a la que se orienta, sea un restobar o restaurant.

    La actividad urbana ayuda a las bases y requerimientos para definir las mejoras entre las actividades económicas más convenientes, con especial atención al urbanismo empresarial y comercial de un sector. Realmente es un factor competitivo saber esta información a la hora de decidir por la ubicación de su nuevo negocio
  • El Tipo de Negocio:

    Si decides por un restaurant: Tomar en cuenta el tipo de gastronomía a la cual se va a orientar, tome en cuenta de que menos es más y más es menos. No es necesario abarcar mucho y tener casi una carta infinita con multiples variedades de opciones para atraer publico, por lo general la gente con sentido común busca restaurantes donde sean especialistas en una gastronomía especifica y tengan ventajas competitivas sobre otros lugares.

    Si decides por un restobar: Lo más relevante es el horario de trabajo, definir y distribuir el flujo de las jornadas de tus colaboradores ayudará a no colapsar el servicio de atención al cliente. Si tienes una jornada mayor a 10 horas, es preferible trabajar con dobles turnos y tener siempre a disposición colaboradores part time, la cual ayudará a mantener el equilibrio entre horarios de las horas pick de ventas y horas de poca afluencia de clientes.
  • La Implementación:

    Uno de los problemas más típicos por la cuál los negocios fracasan en su primer año, es por una mala orientación en la implementación de su negocio ya sea a nivel administrativo y operativo, esto puede llevar rápidamente a un éxito prominente o al fracaso. La implementación administrativa desde sus inicios ayuda al ordenamiento del negocio, la cual detecta y anticipa los malos procesos que se puedan dar en el transcurso, haciendo uso de la información que pueda generar un sistema estadístico de los principales recursos administrativos a tomar en cuenta.
  • La Calidad de Infraestructura:

    Otras de las malas decisiones que se toman es al no mejorar las condiciones en la que se encuentra la infraestructura del negocio,

¿Necesitas ayuda en la planificación y la ejecución de tu nuevo negocio?


¡Contactar!